Diálogo Nº 34518

Diálogo iniciado en el artículo La fuente de la inspiración

Retrato de Maria Auxiliadora Linares
0
Mar. 2013

Comparto la reflexión. Ha sido por años un tema de discusión. Particularmente prefiero llamarle «Concepto Generador de la idea» antes que inspiración, pues esta última tiene una connotación que pareciera tender únicamente hacia a la subjetividad, cuando en realidad la idea es una mezcla ricamente compuesta por nuestro vivir y convivir diario con el mundo que nos rodea, sea éste material o del pensamiento.

0
Retrato de Guillermo García Durán
63
Mar. 2013

Estoy de acuerdo. Muy interesante lo de el «Concepto Generador de la idea»... Da para más análisis ese término.

María Auxiliadora, le agradezco mucho su comentario y aporte.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre