Giglio sobre Marca cromática y semántica del color (33653)
Diálogo iniciado por Marcelo Giglio en el artículo Marca cromática y semántica del color
No puedo estar en un 100% de acuerdo con el maestro. El color contiene en muchos casos significados psicológicos universales.
Así por ejemplo, el azul del cielo es el techo universal y está asociado con la calma y tranquilidad o, el negro, asociado con la maldad.
El contexto es una clave importante en el desarrollo de una marca, pero es parte de la responsabilidad de la construcción del discurso, delimitar y saber en que espacios culturales-contextuales, el usuario tendrá una experiencia con los elementos que sirven para comunicar los atributos deseados en cada caso.
es exactamente lo que Chavez intenta decir; «El contexto es una clave importante en el desarrollo de una marca» no entiendo en qué no coincides... El negro es también elegancia, de eso se trata el artículo: contexto y significación cromática no arbitraria.
Perdón, pero los significados no son universales. En ciertas partes de África el negro tiene las connotaciones de bondad, mientras que el blanco representa la maldad.
Los colores no tienen un significado en sí, son convenciones sociales.
y porque los curas visten de negro?...bah...quiza sea cierto...de acuerdo con chaves
solo en la cultura occidental el negro remite, en algunos, a la maldad, en cultural orientales, es todo lo contrario. CONVENCION SOCIAL
pero amigo, ESTAMOS HABLANDO DE LO MISMO, y al igual que Chavez. Dije «significación», el color comunica según el contexto; negro: bondad en áfrica, elegancia en una pasarela, heavy metal en la tapa de un cd.. por eso lo de semantica del color :) ...Además, perdón, pero sacar el argumento falaz de lo que significa tal cosa en «Negara Brunei Darusalam» simplemente no sirve en mi opinión, YA SABEMOS QUE SON CONVENCIONES SOCIALES y debemos apropiarnos de ellas.. El día que desarrolle branding para una tribu Maorí me dedicaré a entender la signifiación de los colores allí..