Diálogo Nº 33597

Diálogo iniciado en el artículo Marca cromática y semántica del color

Retrato de Ana Carolina Mil
6
Ana Carolina Mil
Ene. 2013

Es un gran artículo señor Chaves, claro está que yo no siempre estoy de acuerdo con usted, pero de ninguna manera pretendería pasar por encima de un estudioso viejo y experimentado años luz más que yo. Yo tmb tengo mis escritos acerca del color, cuándo tome coraje editaré, por ahí pienso que están las connotaciones sociales que ya tienen cada color, y desp, otras... pensaba en el verde... El color del chakra del corazón, y a la vez de la alegría, con lo cuál podría asociarlo con el q en sociedad tiene de esperanza, luego, en distintos valores, la verguenza, y la envidia, que contradicción no?

0
Retrato de José Morales
0
Ene. 2013

Eres diseñara gráfica profesional ¿Te quiero preguntar porque no puedes completar cada palabra?(«tmb» «q») . Te lo pregunto no en afán de ofender, sino entender porque tanta gente esta deformando el lenguaje, Somos comunicadores y pienso que tenemos una responsabilidad social. Espero que cuando tomes coraje para editar tus artículos, lo hagas con todas sus letras.

4
Retrato de Ana Carolina Mil
6
Ana Carolina Mil
Ene. 2013

Si José, para editar, me encargaré de usar todas las letras y q alguien lo revise, no te preocupes, gracias igual. Lo de abreviar las palabras, tiene que ver, con q: ¿has notado q hay un límite de caracteres por mensaje? y por otro lado, creo q es generacional... Somos los jóvenes los que vamos haciendo lío por ahí y cambiando las cosas sin pedir permiso, y yo q no soy taaaan jóven, los más pequeños, esos si que parecen escribir en códigos... Saludos. (yo no lo hago, pero me encanta la gente q escribe td correctito, me encanta :) la formalidad, la diplomacia :) como los franceses :)

0
Retrato de Fernando Casas
20
Ene. 2013

Usar correctamente el lenguaje no es un síntoma de complejo de superioridad, sino un intento de facilitar a nuestro interlocutor la comprensión de lo que queremos decir. Dicho de otra manera, es tratar amablemente al otro, no imponiéndole la carga de tratar de descifrar lo que hemos dicho.

Trasladado al tema del artículo: usemos la semiótica para que el mensaje sea lo más eficiente posible, sin necesidad de mediadores.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo