Diálogo Nº 33436

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Ernesto Hercules
0
Ene. 2013

«No tiene sentido que se siga teniendo como modelo a la Bauhaus». Es esta linea la que me llevò a definir tu articulo como «agresivo» , si bien es cierto que algunas de tus observaciones son en muchos sentidos acertadas, considerar que la historia del diseño es una perdida de tiempo es a mi juicio una postura de tu parte muy muy atrevida!. Si pensamos que lo que necesitamos es solamente conocer las herramientas de produccion utiles en lo laboral, entonces te encaminas a convertirte en un obrero del diseño (sin demeritar a los obreros) es una posicion que no busca aportar, solo producir....

3
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Abr. 2013

Gracias Ernesto, si es agresivo mi artículo, y es para generar algo, que se mueva, ya sean Profesores y alumnos. Muchos no coinciden conmigo incluso me pueden atacar, pero es válido, a mi se me dio es espacio para expresarme y aquí esta el artículo. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio