Villafuerte sobre La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital (32429)

Diálogo iniciado por Miguel Villafuerte en el artículo La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital

Retrato de Miguel Villafuerte
0
Miguel Villafuerte
Nov. 2012

en mi país, Ecuador, los estudios de diseño compran fuentes, y los estudiantes, las pirateamos; QUE SUCEDE CON LA CULTURA TIPOGRÁFICA, cuando todas las fuentes q se usan en el medio, NO TIENEN NADA que ver con el medio? Creen que vale la pena estandarizar tipografías, o crear tipografías bajo contexto.

Comenten por favor, es mi tema para el trabajo final de carrera, su opinión, me será de gran ayuda!

Gracias! un abrazo

@miguelalonsov

2
Retrato de Josué Tamayo
1
Feb. 2013

Hola, mi estimado amigo, Miguel Villafuerte. Es muy interesante conocer la propuesta que propones en el medio espero seguir comunicandome contigo para compartir ideas.

Saludos..

1
Retrato de Miguel Villafuerte
0
Miguel Villafuerte
Feb. 2013

hola Josué, mi propuesta básicamente trata de diseñar un paquete tipográfico tomando en cuenta aspectos técnicos (idiomas, ligaduras, ortografía) y contextuales, es decir que las formas tengan que ver con el contexto en el que se aplicarán, encantado de mantenernos en contacto, te dejo mi correo, alonso.miguel@hotmail.com

Saludos

0
Retrato de Josué Tamayo
1
Feb. 2013

Es interesante tu propuesta Miguel, espero compartir ideas contigo. Mi propuesta es crear una línea tipográfica entendiendo y partiendo de las fiestas culturales para la ciudad Mitad del Mundo además de aplicar otras características. De igual manera te dejo mi email josuetamayo91@gmail.com

Saludos

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo Sin regla ni compás
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Ilustración principal del artículo Fraktur
Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Ilustración principal del artículo De signos y siglos
Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre