Diálogo Nº 32368

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Ricard Loria
0
Ricard Loria
Nov. 2012

Esa inquietud que tienes es común escucharla en estudiantes de la carrera de diseño. La formación del diseñador que debe llevar para ejercer su carrera como profesional es tan compleja y diversa que los conocimientos y habilidades que debe adquirir a lo largo de su educación son muy vastos. Por eso sería interesante preguntarse ¿cómo tener un equilibrio entre el razonamiento para elaborar un discurso visual, la capacidad crítica y la técnica en las materias que se imparten?

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Se debe hacer un balance y evaluación del profesorado, que los docentes hayan tenido experiencias prácticas, hay muchas materias que las cubren con personas no aptas, debe de haber más materias de mkt, publicidad y branding para no dejar solo como mejor Diseñador a los egresados, si no como un creativo que puede sustentar ideas funcionales y que aparte las puede realizar. Gracias Ricardo

0
Retrato de Miguel Bernal
0
Nov. 2012

Hablas mucho de mkt, publicidad y branding, pero sabes que el diseño no solo son estas áreas las que comprenden el basto universo del diseño, en su caso apoyo la re-estructuración de la curricular pero eso debe de ser una exigencia del alumnado y de los docentes en conjunto pero aun no tenemos la madures intelectual para solicitarlo mediante un plan atractivo que no solo contenga la problemática sino que incluya propuestas de soluciones que mejoren el nivel académico... en fin te invito a proponer soluciones no solo cuestionamientos saludos

0
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Gracias Miguel, hablo mucho de mkt, publicidad y branding, porque es lo que se necesita para la realidad, para todo. Debes saber comercializar tus diseños, por qué no es válido que los diseñadores sepan sobre este tema. Y mi propuesta ahí esta. Más teoría Moderna, más softwares. Gracias

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo