Diálogo Nº 32365

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Jill Kuri
2
Nov. 2012

Mmm... ahora que veo tu artículo, en mi universidad si nos enseñan pre-prensa y practicamos con cosas que nos van a servir. Al parecer lo que hace falta es renovar las mallas curriculares de ciertas universidades y, como siempre, el ser un profesional «completo» para el mercado ya depende de cada uno, autoeducarse y eso.

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Los profesores o docentes que dan las clases de Teoría han manejado una marca internacional. Saben crear campañas efectivas que incluyan a más de 5 medios. Y los empresarios o los que no se dedican a la docencia y son Diseñadores ya con puestos directivos en las agencias qué es lo que piden? Así de sencillo amigo Bernal. Una cosa son los docentes y otra cosa son las grandes ligas. La solución los docentes deben ser profesionales en la materia y ergo estar actualizados. Deben haber sentido y vivido la experiencia real del proceso de diseño. Así de simple, así lo estoy viendo y viviendo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre