Diálogo Nº 32365

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Jill Kuri
2
Nov. 2012

Mmm... ahora que veo tu artículo, en mi universidad si nos enseñan pre-prensa y practicamos con cosas que nos van a servir. Al parecer lo que hace falta es renovar las mallas curriculares de ciertas universidades y, como siempre, el ser un profesional «completo» para el mercado ya depende de cada uno, autoeducarse y eso.

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Los profesores o docentes que dan las clases de Teoría han manejado una marca internacional. Saben crear campañas efectivas que incluyan a más de 5 medios. Y los empresarios o los que no se dedican a la docencia y son Diseñadores ya con puestos directivos en las agencias qué es lo que piden? Así de sencillo amigo Bernal. Una cosa son los docentes y otra cosa son las grandes ligas. La solución los docentes deben ser profesionales en la materia y ergo estar actualizados. Deben haber sentido y vivido la experiencia real del proceso de diseño. Así de simple, así lo estoy viendo y viviendo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre