Diálogo Nº 32288

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Dario Godoy Perez
0
Nov. 2012

Lamentablemente un diseñador para el mercado no es quien conceptualice mejor, si no quien sepa manejar la herramienta, para satisfacer los caprichos del cliente/jefe.

La triste realidad es que para ser un «buen diseñador» hay que estar en la «rosca», hacer lo que el cliente quiere (No vale la asesoría) y tener un bonito iMac, lo demás los clientes «lo saben». Tanta teoría en la universidad solo sirve para formar un ideal bonito del diseño gráfico.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Gracias Luis por el comentario. Pues es que tu lo ves de un punto de vista distinto. Yo solo digo que fue un desperdicio de tiempo lo que pase, que se podría haber aprovechado en otra cosa mientras cursaba la Universidad. Qué a mi familia le costo un dineral... y que al último, con mi super promedio de 98.0 no podia conseguir trabajo como diseñador junior, porque no sabía moverle al «programita». Solo digo, que con mis conocimientos de licenciado, más si tuviera conocimientos técnicos, tendría un bote grandísimo con el cuál tener que remar para empezar mi profesión.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre