Diálogo Nº 30823

Diálogo iniciado en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Retrato de Luis Ferrera
17
Sept. 2012

Más allá de las conjeturas personales lo más importante es el trabajo posterior al cambio en la marca, si dentro de algunos años cualquiera ve esa ventana de colores sin la palabra Microsoft a su lado y piensa en Microsoft el trabajo de posicionamiento habrá sido correcto, hoy no tiene importancia porque está el nombre acompañando. Cualquiera que vea el símbolo de la manzana sabe que empresa es sin necesidad de leer su nombre y eso se debe a un gran trabajo de marketing y no de modas gráficas, ese símbolo se aggiornó pero no se cambió por un felino, por ejemplo y no se trata de quien es mejor.

1
Retrato de Luis Ferrera
17
Sept. 2012

aggiornar (poner al día, actualizar)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¿HP se equivocó? ¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Ilustración principal del artículo Pensamiento tipológico
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Pensamiento tipológico Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre