Diálogo Nº 28271

Diálogo iniciado en el artículo Diseñadores de la nueva era

Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
May. 2012

Ser diseñador no es tan difícil, nadie se mata, las desveladas para entrega no significan un estado constante durante la carrera, más bien muestra la incapacidad de administrar el tiempo. Lo mismo sucede con la práctica profesional, pocos somos los que establecemos horarios de trabajo y hacemos lo necesario por respetarlos. Tal parece que los diseñadores somos los únicos que nos desvelamos en la sociedad. Por otro lado, pienso que la crítica hacia los que toman cursos por correspondencia (ahora online) es por que sus resultados se asemejan a los de quien se queja. Eso es de preocuparse.

2
Retrato de Fabricio Victores
3
Ene. 2015

Creo firmemente en organizar el tiempo, pero créeme siempre.... por amor a lo que hago... por buscar hacerlo mejor... o porque estoy aburrido y prefiero pasar el tiempo enriqueciéndome... prefiero desvelarme pensando, creando, mejorando, trabajando... la proactividad y el descanso es solo para gente que busca una zona de confort donde hacer lo mismo todos los días en horarios estipulados hacen de su rutina un constante ciclo de producción de "creatividad" de ahí donde sale la calificación de algunas agencias como "fabrica de salchichas"...

0
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Ene. 2015

Hola Fabricio, también hay que mencionar que el descanso, sin desvelo, es una práctica de quienes estamos casados y entendemos que no todo es trabajo en la vida.

Cuando formas una familia, te das cuenta que tu esposa y tus hijos llevan horarios normales parecidos a los de los demás, lo que significa que si no te adaptas serás el anormal.

Coincido con la superación y me agrada tu calificativo de "fábrica de salchichas" para algunas agencias y hasta para despachos de diseño. Mediocridad y malos resultados hay en todos lados, como también gente responsable, competente y normal (en cuanto a sus horarios).

Saludos desde México.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio