Diálogo Nº 28271
Diálogo iniciado en el artículo Diseñadores de la nueva era
Ser diseñador no es tan difícil, nadie se mata, las desveladas para entrega no significan un estado constante durante la carrera, más bien muestra la incapacidad de administrar el tiempo. Lo mismo sucede con la práctica profesional, pocos somos los que establecemos horarios de trabajo y hacemos lo necesario por respetarlos. Tal parece que los diseñadores somos los únicos que nos desvelamos en la sociedad. Por otro lado, pienso que la crítica hacia los que toman cursos por correspondencia (ahora online) es por que sus resultados se asemejan a los de quien se queja. Eso es de preocuparse.
Hola Fabricio, también hay que mencionar que el descanso, sin desvelo, es una práctica de quienes estamos casados y entendemos que no todo es trabajo en la vida.
Cuando formas una familia, te das cuenta que tu esposa y tus hijos llevan horarios normales parecidos a los de los demás, lo que significa que si no te adaptas serás el anormal.
Coincido con la superación y me agrada tu calificativo de "fábrica de salchichas" para algunas agencias y hasta para despachos de diseño. Mediocridad y malos resultados hay en todos lados, como también gente responsable, competente y normal (en cuanto a sus horarios).
Saludos desde México.