Vargas sobre Una ventana en perspectiva (27215)

Diálogo iniciado por Elias Vargas en el artículo Una ventana en perspectiva

Retrato de Elias Vargas
0
Elias Vargas
Abr. 2012

¿La id debe seguir relacionada con hardware antiguo en el que esta la marca antigua? no estoy de acuerdo, Windows esta en riesgo de esto mismo, quedar en el pasado, y estamos sugiriendo que se siga usando la bandera flameando porque 'esta impresa en una sola tinta en todos los teclados del mundo'?

0
Retrato de Luciano Cassisi
2039
Abr. 2012

No es justo el comentario, porque ese no es el único argumento que aporté. De cualquier forma, el artículo se basa en los datos dados por la empresa. Si había una necesidad de cambio radical no manifiesta, el artículo sigue siendo válido, porque no critica el hecho de haber cambiado, sino la performance del nuevo signo, que es inferior respecto de la ventana flameando. Dicho de otro modo, si había que cambiar de símbolo sí o sí (cosa que no podemos saber, es una suposición tuya), ¿por qué no cambiar por uno de igual o mayor rendimiento que el existente?

0
Retrato de Elias Vargas
0
Elias Vargas
Abr. 2012

Totalmente de acuerdo, el artículo sigue siendo válido y estoy de acuerdo con mucho de lo expresado en él, simplemente aportaba con mi punto de vista acerca de un aspecto mencionado, gracias por la respuesta!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero