Lares sobre La semiótica, ¿es materia de relleno? (26775)
Diálogo iniciado por Aarón Lares en el artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?

Muy cierto, es muy cierto, no se como es el pensum en diversos países, pero si, es necesario apuntalar a los confines mas profundos del diseño esta materia de la Semiótica y dar un paso mas allá de lo esencial o lo funcional del Diseño en todo su espectro, se debe, inclusive, incidir de forma subjetiva en la conducta humana, es decir asumiríamos un papel de psicología no se si sea el termino adecuado pero debe seguir un rumbo mas subjetivamente atrevido. Buen artículo Maria Alejandra!!!.

Ese planteamiento que propones acerca de incidir en forma subjetiva es significativo ya que como nos habla Krippendorff en INVESTIGACION EN DISEÑO el diseñador esta centrado en el humano y por eso es valioso el subjetivismo, el azar, el afectar lo cotidiano, cambiar realidades etc..lo que ya esta escrito y hecho ya existe por eso es importante como diseñadores buscar alterar e innovar no seguir lo que ya se ha echo.

Exactamente, alterar, modificar para lograr una choque y así captar el interés y la atracción por las cosas y lograr una interacción gracias a ese rompimiento de paradigmas. A eso es a lo que hay q apostar. Nada hacemos con seguir presentando sieeeeeemmmpre lo mismo, lo mismo, lo mismo.
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar


Cambio de paradigma: la Comunicación Visual


Marca cromática y semántica del color


Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz


La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre