Diálogo Nº 26730

Diálogo iniciado en el artículo ¿El fin del artesanado?

Retrato de Freddy Oyuela
4
Abr. 2012

Interesante su artículo Sergio, de hecho desafortunada mente en muchas academias aún le dan a los diseñadores contenidos muy artesanales y artísticos, realmente los diseñadores deben estar claramente capacitados para hacer mar productivo un producto, plantear la estética pensando en como esta ayuda a que se venda mas, pensando en comunicar para que lo que se promociona, se venda y obtenga utilidades para la compañía. La artesanía no es rentable ya que no logra precios competitivos en mercados de volumen. Por eso la artesanía es de los artesanos y el diseño es un negocio para la industria.

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
Abr. 2012

Si¡¡Lo entiendo,llevas razón,aunque la verdad es q no se paga a veces la materia prima y las horas de trabajo q llevan esas piezas artesanales q a veces son obras y piezas de artede incalculable valor.Gracias SaLuDoS¡¡¡

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre