Diálogo Nº 26730

Diálogo iniciado en el artículo ¿El fin del artesanado?

Retrato de Freddy Oyuela
4
Abr. 2012

Interesante su artículo Sergio, de hecho desafortunada mente en muchas academias aún le dan a los diseñadores contenidos muy artesanales y artísticos, realmente los diseñadores deben estar claramente capacitados para hacer mar productivo un producto, plantear la estética pensando en como esta ayuda a que se venda mas, pensando en comunicar para que lo que se promociona, se venda y obtenga utilidades para la compañía. La artesanía no es rentable ya que no logra precios competitivos en mercados de volumen. Por eso la artesanía es de los artesanos y el diseño es un negocio para la industria.

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
Abr. 2012

Si¡¡Lo entiendo,llevas razón,aunque la verdad es q no se paga a veces la materia prima y las horas de trabajo q llevan esas piezas artesanales q a veces son obras y piezas de artede incalculable valor.Gracias SaLuDoS¡¡¡

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre