Diálogo Nº 26356

Diálogo iniciado en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Retrato de Alejandra Navarro
1
Abr. 2012

Muy triste realidad! Y a eso hay que sumarle la edad! Parece que solo los diseñadores de 18 a 25 saben diseño!

0
Retrato de Alex González
5
Alex González
Abr. 2012

Ni te creas, mis compañeros, algunos de los que rozan los 25, nunca están (ni estarán) a la vanguardia del software. Siempre que están aprendiendo uno o recién se enteran de otro, sale al mercado uno nuevo. Parece que hoy la Suite Básica de Adobe es para muchos tan básica como saber Word, se ha extenido al uso cotidiano. Al diseñador de hoy sólo le queda hacer propuestas innovadoras con ello, para demostrar que su actividad es intelectual y no técnica; y especializarse, en actividades mucho más complejas que le permitan generar mayores ingresos.

0
Retrato de Shio Aguilar
0
Abr. 2012

Alex yo entiendo el comentario de Alejandra en cuanto a las ofertas de trabajo que no tiene qué ver con el uso de herramientas.

0
Retrato de Alejandra Navarro
1
Abr. 2012

Bueno, si los avances tecnológicos, creo que ahora son casi diario! Y teniendo la edad que tengas es muy difícil seguirlos. Pero he encontrado un 90% de las ofertas de trabajo en que la edad es una limitante. Requieren personas muy jóvenes, con amplia disposición de tiempo y que sepan manejar 20 programas de diseño. Creo que es más fácil aprender a manejar un programa que «aprender» creatividad, no?

0
Retrato de Alex González
5
Alex González
Abr. 2012

Puedes saber x software, pero aprovecharlo creativamente es distinto.Existen seminarios especializados para cada software, mas allá de un curso común.Especificar rango de edad, es discriminatorio. Solicitan jóvenes por ser mano de obra barata según por su falta de experiencia. La verdad es que mayor experiencia cuesta más, y los contratantes se niegan a pagar. Preferible especializarse en una vertiente del diseño, apoyarse del software que necesites, a tratar de usar mil programas sin destreza, pues al final, sin destacar en alguna vertiente es imposible promocionarse y ser llamado por ella.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio