Diálogo Nº 26034

Diálogo iniciado en el artículo Qué es el diseño social

Retrato de Alexandra Rodríguez León
12
Abr. 2012

El diseño social parte de iniciativas por encontrar equilibrio entre el diseño y las comunidades en las que este podría intervenir, pero antes de esto, y muy de acuerdo con la conexión del diseñador con otras disciplinas como la sociología o la antropología creo que este camino del diseño sería más fuerte y fructífero si antes nos preocupamos por la configuración de comunidades de diseñadores , que tengan una identidad , con unas preocupaciones, y eso sí , siempre valorando lo diversos que somos para darle un rumbo (o muchos) al diseño en la sociedad y generar un impacto real sobre esta.

1
Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
Abr. 2012

Dentro de esa identidad de la que hablas, creo que para mi es preciso mencionar lo que comenta Gio Bonsiepe Enlace donde nosotros como diseñadores latinoamericanos no dedicamos a mirar mucho mas hacia el norte, sabiendo que en nuestras raices está la identidad que nos caracterizaria como diseñadores latinoamericanos, creo desde mi punto de vista que trabajar Con las comunidades está haciendo que nuestro diseño obtenga matices que aun estamos por conocer.

1
Retrato de Alexandra Rodríguez León
12
Abr. 2012

El interés y la mirada a diferentes mundos nos puede dar una visión más amplia y hasta permitiría construir una propia más completa, pero es cierto que limitarse a mirar hacia afuera podría llevar al olvido de lo propio, del autoconocimiento y autocrecimiento, el trabajo EN comunidad y CON comunidades próximas a nuestra realidad permite el crecimiento de todos los actores que sean partícipes.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio