Diálogo Nº 24511

Diálogo iniciado en el artículo Los domingos huelen a pollo asado

Retrato de Juliana Chiriví Amaya
45
Juliana Chiriví Amaya
Mar. 2012

Ana, me identifico con tu artículo y considero importante que los diseños dejen de ser objetos que solo suplen necesidades y adquieran un valor simbólico más fuerte, entender los diseños como parte de nosotros y encontrar en ellos elementos que nos hagan «amarlos». En este momento realizo un proyecto con el fin de desarrollar utensilios comestibles, que dejen de ser objetos desestimados y a través del uso del alimento como utensilio, reducir el uso de materiales contaminantes y exaltarlos para darle sentido al plato y veo que la columna de André Ricard (luego de leerla) ratifica ese propósito.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo