Costas sobre ¿Es tan mala la Comic Sans? (23134)

Diálogo iniciado por Daniel Costas en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Retrato de Daniel Costas
2
Feb. 2012

Diseño gráfico es Comunicación visual y funcionalidad. La tipografía expresa visualmente un concepto y debe funcionar en un contexto . La pregunta esencial sería ¿Qué quieres comunicar? y luego ¿Funciona?. Una vez resueltas estas preguntas, seleccionar una tipografía es coherente y si resulta que la Comic Sans es la seleccionada será en base a una decisión correcta. Lo contrario es una falta de criterio profesional.

5
Retrato de Juan Salvo
0
Feb. 2012

El autor puso un caso en cuestión: Ilustrativo hasta la obscenidad fue el caso de la joyería Alegre de Madrid, que ha decidido usar la Comic Sans para grabar la Copa del Rey, Campeonato de España, Copa de Su Majestad.

2
Retrato de Jorge Jacobo Castañeda
0
Feb. 2012

Es una joyería hipster jajaja «Todos odian Comic Sans? Ok, será comic sans».

0
Retrato de Daniel Costas
2
Feb. 2012

Un clarísimo ejemplo de mal uso y mal gusto

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo Sin regla ni compás
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Ilustración principal del artículo Fraktur
Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Ilustración principal del artículo De signos y siglos
Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre