Diálogo Nº 22940

Diálogo iniciado en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Retrato de Javier Devilat
0
Javier Devilat
Feb. 2012

Creo que el club «del buen gusto» debiese modernizarse. Se han creado muchísimas tipografías después de la Helvética. Es tan usada que ya no tiene «carácter propio». Yo en mi oficina de diseño la tengo prohibida. Esfuercese un poquito y pruebe alternativas.

7
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Feb. 2012

Lo lamento por los que trabajn en tu oficina. Precisamente una de las cualidades de la Helvética es su universalidad. Claro que tiene personalidad y carácter propio, pero no lo anda gritando a los cuatro vientos como otras, que después aburren. Eso la hace tan especial. Por otro lado, no es una cuestión de moda, otra de sus cualidades es lograr ser atemporal.

0
Retrato de Javier Devilat
0
Javier Devilat
Feb. 2012

La «universalidad» finalmente la deja sin carácter, sin resonancia. Prueba la Flama, la Griffith Gothic, la dfdChasquilla, la Dione... hay mundo allá afuera, lejos de la Helvética. Atrévete.

0
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Feb. 2012

solo defiendo a la Helvética, no digo que sea la única buena, ni la única que se debe usar. Por supuesto que hay un mundo de tipografías ahí afuera -más bien un universo diría- y que bueno que así sea. Algunas de las que me nombrás tienen un aire a «moda», pero bueno, eso lo dirá el tiempo.

0
Retrato de Daniel Guajardo
1
Feb. 2012

«prohibir» el uso de una tipografía habla más de quien prohíbe que de la propia tipografía... ojo con eso.

5
Retrato de Fabián Jiménez
0
Feb. 2012

Helvética -desde que nació- tiene un carácter propio.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Ilustración principal del artículo Sin regla ni compás
César Puertas Sin regla ni compás El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo Fraktur
Michael Ritter Fraktur Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo