Salinas sobre Madrid 2020: se vuelve a degradar el oficio de diseñador (22669)
Diálogo iniciado por Fredy Salinas en el artículo
Madrid 2020: se vuelve a degradar el oficio de diseñador

Es una mierda!!!... que nos usen de esta manera para «robar ideas» con la excusa barata del «Concurso de Diseño», es por ello, que he pensado en el supermercado del diseño… lo ve, le gusta y se lo lleva… sin mucho trabajo para nosotros, a si de simple a precio basura, mil diseños iguales en los cuales solo se cambian los colores según quiera y crea que es lo mejor el cliente y a cobrar «la revolución industrial del diseño».
Para que ir contra la corriente «si del cielo te caen limones, pues has limonada» saludos

Ya existe eso, en red y además por encargo a tres posibles diseñadores. EEUU si mal no recuerdo tiene plataformas de encargo según criterios. Das a botoneras donde escoges tendencias, gustos, lemas, estilos y finalmente una máquina te computeriza el estilo entre tantos millones de opciones. Si quieres circular a modo sello, casi como una plantilla y a jugar :) Muchas Organizaciones, Fundaciones e Instituciones han optado por estos procesos para el abaratamiento de los mismos fuera de lo que pudiera significar el comunicar o no. Existe, pero siempre se puede reinventar otro proceso mejorando.

José Antonio: ésta vulgarización se remata con el nuevo sistema por tantos venerada el Crowsourcing (tu trabajo al mejor postor y gratis a la vista del cliente y el público), pero ésto es otro tema muy similar a los concursos que todos los diseñadores deberíamos hacer el boicot y pensar que estamos matando la profesión que tanto tiempo nos llevó posicionar.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Diez ideas para los concursos de diseño
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño
Los porqués de los concursos
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre