Pérez sobre Este logo no es mío (22625)

Diálogo iniciado por José Antonio en el artículo Este logo no es mío

Logotipo de José Antonio
3
Feb. 2012

Enlace

0
Retrato de Juan Carlos Rodolfo Coronel
9
Feb. 2012

He leído tu enlace, pero el tema es más profundo, ocurre en casi todos los países, los diseñadores no hemos sabido trabajar para nosotros, no hemos sabido ganarnos una posición de respeto ante las instituciones y el empresariado, lo que le está pasando a este futuro colega, no es nada más que el reflejo de un pensamiento fraccionado, centrípeto y egoísta por parte nuestra (los que ya tenemos muchas horas de vuelo) no hemos sabido transmitir lo más importante, la esencia de nuestra profesión.

Cuando estemos frente a nuestra mesa de trabajo, tengamos en cuenta «el efecto mariposa»

1
Logotipo de José Antonio
3
Feb. 2012

Sí, Juan Carlos pero no olvides que no todo es uno. «Yo soy yo y las circunstancias».

0
Retrato de Juan Carlos Rodolfo Coronel
9
Feb. 2012

«…y si no la salvo a ella no me salvo yo» es verdad José Antonio, pero para asumir esta realidad debemos saber dónde estamos parados, en Argentina decimos que hay que conducirse en la vida siempre mirando adelante, pero de vez en cuando mirando por nuestro espejo retrovisor para tomar referencia. Ortega y Gasset comentó que la vida es un escenario lleno de circunstancias en las que nos toca hacernos cargo. En este futuro que nos toca vivir ya no podemos ocultar nada, nuestras intenciones y acciones tienen consecuencias. Por esa razón hacía referencia al «efecto mariposa»

1
Logotipo de José Antonio
3
Feb. 2012

Y bien, ya se hizo bastante demostrando lo que es calidad de lo que no. Dicho y hecho! Creo fue suficiente. Quizá hacen falta exigencias europeas, transnacionales, estatales y de compromiso propio. «Clusters» y/o aportaciones. Porqué no pensar diferente? Al igual que pensamos en trabajos porqué no crear centros con publicaciones generosas, labor educativa desde experiencias deslocalizadas y tantas otras ideas que surgieran? Porqué no replantear otros espacios desde otras disciplinas o proyectos o contenidos generosos? «Está todo por hacer», Juan Carlos. O no?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los porqués de los concursos
Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre