Pérez sobre Este logo no es mío (22625)
Diálogo iniciado por José Antonio en el artículo
Este logo no es mío

Enlace

He leído tu enlace, pero el tema es más profundo, ocurre en casi todos los países, los diseñadores no hemos sabido trabajar para nosotros, no hemos sabido ganarnos una posición de respeto ante las instituciones y el empresariado, lo que le está pasando a este futuro colega, no es nada más que el reflejo de un pensamiento fraccionado, centrípeto y egoísta por parte nuestra (los que ya tenemos muchas horas de vuelo) no hemos sabido transmitir lo más importante, la esencia de nuestra profesión.
Cuando estemos frente a nuestra mesa de trabajo, tengamos en cuenta «el efecto mariposa»

Sí, Juan Carlos pero no olvides que no todo es uno. «Yo soy yo y las circunstancias».

«…y si no la salvo a ella no me salvo yo» es verdad José Antonio, pero para asumir esta realidad debemos saber dónde estamos parados, en Argentina decimos que hay que conducirse en la vida siempre mirando adelante, pero de vez en cuando mirando por nuestro espejo retrovisor para tomar referencia. Ortega y Gasset comentó que la vida es un escenario lleno de circunstancias en las que nos toca hacernos cargo. En este futuro que nos toca vivir ya no podemos ocultar nada, nuestras intenciones y acciones tienen consecuencias. Por esa razón hacía referencia al «efecto mariposa»

Y bien, ya se hizo bastante demostrando lo que es calidad de lo que no. Dicho y hecho! Creo fue suficiente. Quizá hacen falta exigencias europeas, transnacionales, estatales y de compromiso propio. «Clusters» y/o aportaciones. Porqué no pensar diferente? Al igual que pensamos en trabajos porqué no crear centros con publicaciones generosas, labor educativa desde experiencias deslocalizadas y tantas otras ideas que surgieran? Porqué no replantear otros espacios desde otras disciplinas o proyectos o contenidos generosos? «Está todo por hacer», Juan Carlos. O no?
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Diez ideas para los concursos de diseño
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño
Los porqués de los concursos
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre