Diálogo Nº 22555

Diálogo iniciado en el artículo La investigación-acción en diseño

Retrato de Jenny Buitrago Díaz
78
Feb. 2012

¡Gran aporte, Carolina! El uso de metodologías permite ampliar las posibilidades de exploración y análisis en los procesos de investigación para cualquier tipo de proyecto.

Nombras específicamente, una frase que en diseño deberíamos tener siempre presente: «la realidad es el agente más importante del proceso», considero que la posibilidad de llevar a cabo un proyecto a la práctica, depende en gran medida del grado de «realidad» sobre el que esté fundamentado, ya que ello permitirá, determinar objetivos claros y específicos que podrían serán desarrollados dentro de un proceso constante.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre