González sobre La autonomía del diseño (17141)
Diálogo iniciado por Pablo González en el artículo  La autonomía del diseño
La autonomía del diseño
				

Buen artículo. Algo corto.
Hay mucho para comentar al respecto, la situación frente a la informalidad del mercado (no solamente la competencia formal); la carencia de instituciones que revaloricen el rol del Diseñador, que conglomeren y lleven a cabo acciones que favorezcan la entidad profesional de cada uno de nosotros.
Los casos mencionados en el artículo serán, seguramente, ejemplos de logros obtenidos por propio mérito de diseñador. Si no nos tratamos a nosotros seriamente, es dificil encontrar ese trato afuera y llegar a obtener ese rol con responsabilidades mas abarcativas.

Creo Pablo que Pablo que hay que mirar mas hacia adentro como diseñadores y dejar de poner el problema en las instituciones en el mercado para poder provocar cambios tanto en lo personal como en la profesión.

No estoy de acuerdo. No se trata de una disciplina introspectiva. No es arte. El diseño depende del mercado. Si el mercado tiene otras perspectivas y, por ejemplo, lo pone ultimo en la lista; no nos queda mucho mas que hacer individualmente.
La Bauhaus fue lo que fue porque el mundo le abrió las puertas. Si hubiese sucedido 20 años antes (o en otro contexto social), otra hubiera sido la historia.

Me refiero a que si los diseñadores no saben hacer valorar su trabajo (lo cual tiene que ver con educar a los clientes en cuanto al valor y hacerles ver la importancia del diseño), el mercado nunca va a comprender el valor del diseño, son uds. los encargados de hacerlo, no esperen que el mercado o las instituciones los comprenda por arte de magia.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
 
                 
                    Acerca de la calidad gráfica
 
                 
                    Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
 
                 
                    ¡¿Signos olvidados?!
 
                 
                    La calidad existe y es irrenunciable
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
 
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre
                            
