Diálogo Nº 17141

Diálogo iniciado en el artículo La autonomía del diseño

Retrato de Pablo González
0
Pablo González
Jul. 2011

Buen artículo. Algo corto.

Hay mucho para comentar al respecto, la situación frente a la informalidad del mercado (no solamente la competencia formal); la carencia de instituciones que revaloricen el rol del Diseñador, que conglomeren y lleven a cabo acciones que favorezcan la entidad profesional de cada uno de nosotros.

Los casos mencionados en el artículo serán, seguramente, ejemplos de logros obtenidos por propio mérito de diseñador. Si no nos tratamos a nosotros seriamente, es dificil encontrar ese trato afuera y llegar a obtener ese rol con responsabilidades mas abarcativas.

0
Retrato de Patricio Avellaneda
0
Abr. 2013

Creo Pablo que Pablo que hay que mirar mas hacia adentro como diseñadores y dejar de poner el problema en las instituciones en el mercado para poder provocar cambios tanto en lo personal como en la profesión.

0
Retrato de Pablo González
0
Pablo González
Abr. 2013

No estoy de acuerdo. No se trata de una disciplina introspectiva. No es arte. El diseño depende del mercado. Si el mercado tiene otras perspectivas y, por ejemplo, lo pone ultimo en la lista; no nos queda mucho mas que hacer individualmente.

La Bauhaus fue lo que fue porque el mundo le abrió las puertas. Si hubiese sucedido 20 años antes (o en otro contexto social), otra hubiera sido la historia.

0
Retrato de Patricio Avellaneda
0
Abr. 2013

Me refiero a que si los diseñadores no saben hacer valorar su trabajo (lo cual tiene que ver con educar a los clientes en cuanto al valor y hacerles ver la importancia del diseño), el mercado nunca va a comprender el valor del diseño, son uds. los encargados de hacerlo, no esperen que el mercado o las instituciones los comprenda por arte de magia.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio