Diálogo Nº 15181

Diálogo iniciado en el artículo Sobre honorarios y derechos de autor

Retrato de Gonzalo Chong
0
May. 2011

Remunerar las etapas germinales del proyecto es necesario, lograrlo con la aplicación dura del concepto de copyright quizá sea un camino espinoso. La arquitectura es un trabajo colaborativo entre arquitecto y cliente, cuyas aportes son escenciales en el proceso de diseño. ¿Se puede alegar co-autoria? Además, veo dificultad en equiparar «esbozo» con «obra arquitectónica». Si el problema yace en un gremio flexible «ante las exigencias de los promotores», ¿el copyright podrá corregir un sistema cuyas desviaciones son propiciadas por la conducta de los mismos arquitectos que pretende proteger?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio