Daniel Wolkowicz

Daniel Wolkowicz

Buenos Aires (CABA) Argentina

Seguidores:
22
Votos:
38
Opiniones:
1
Artículos publicados:
2

Diseñador Gráfico profesional, docente Trabaja en Wolkowicz&Asociados.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Comunicación, Branding

Título:
El stencil en Buenos Aires
Sinopsis:
Tribus urbanas, stencileros, artistas y diseñadores revisten la piel de la ciudad con una nueva iconografía.
Compartir:
Título:
Encuentro de dos mundos
Sinopsis:
Problemáticas entre la realidad y la virtualidad.
Compartir:

Sub-Director de la Carrera de Diseño Gráfico, Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires entre 1987 y 1990, y Director entre 1990 y 1994.

Vice-Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. (1994-1996)

Actualmente ejerce los cargos de profesor Titular Regular y Director de la Carrera de Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UBA, Coordinador académico de la Carrera de Multimedia y Profesor Titular de Universidad Maimónides (Buenos Aires), Profesor Titular en la Universidad ORT (Montevideo), Profesor Titular de la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional del Litoral, Profesor en la Maestría en Arte Latinoamericano de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) y Miembro de referato de las publicaciones de la Secretaría de Investigación de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo.

Investigador categorizado 3, forma parte del proyecto UBACIT: Nuevos modos de producción y lectura de la gráfica convencional y digital.

Dirige la colección de Diseño de la Biblioteca digital de Educ.ar, portal educativo del Ministerio de Educación (Argentina).

Dirige la colección de Diseño de la Editorial Argonauta.

22

Jul 2013 Me gusta el artículo:

22

Jul 2013 Me gusta el artículo:

22

Mar 2006 Artículo publicado en FOROALFA:

22

Mar 2006 Mi opinión en el artículo Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?

«La espontaneidad del aerosol y la clandestinidad de la pintada callejera, determinaron que su significado se asociara por forma y contenido a situaciones ocultas, políticas, anárquicas, de tribu, salvajes, herméticas, satíricas o de denuncia. [...] se genera la figura particular del diseñador-anarco-combatiente-denunciante, un señor o señorita que sale, solo o en grupo, en horarios tardíos para dejar su huella en la ciudad. [...] En los últimos meses del 2005 comenzaron a vislumbrarse en Buenos Aires adaptaciones del lenguaje en el medio publicitario, pareciera que copiar de la transgresión se puede transformar en un argumento de venta, y desde Coca-Cola hasta la FM La Mega generaron publicidades con dicha técnica. Los stencileros no acusaron el impacto y redoblaron sus esfuerzos en cubrir los muros de forma tal que la intervención publicitaria quedó mimetizada, y sin mayor relevancia».

Del artículo El stencil en Buenos Aires

0
22

Oct 2005 Artículo publicado en FOROALFA: