Diálogo Nº 52222

Diálogo iniciado en el artículo Yo diseño

Retrato de Lady Alcívar
1
Dic. 2019

Muy interesante tu planteamiento. Mientras lo leía pensaba en esta necesidad casi vital que tenemos los seres humanos de analizar y construir "palabras" y que una parte de la complejidad de nuestra especie es precisamente "el lenguaje".

En cuanto a diseñar, durante este tiempo en la universidad, siempre vuelve a mi la definición de uno de mis maestros: "Diseñar es proyectar"

Claro está, que cada quien acuña una definición según su criterio y lo que le hace más sentido. Personalmente, considero que el verbo "diseñar" es tan amplio que como mencionaste en el artículo, podría indirectamente relacionarse con otras profesiones.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo La eterna e inútil discusión
Joan Costa, autor Joan Costa La eterna e inútil discusión ¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril