Diálogo Nº 46622

Diálogo iniciado en el artículo ¿Y usted vive de eso…?

Retrato de Frank Michael Solis Diaz
0
Ene. 2016

Primero que todo es un articulo muy bueno, en muchos aspectos me siento identificado con algunas ideas me parece que el diseñador es esa persona que tiene esa vocación multidisciplinar , no se si sea la palabra pero lo que quiero decir es que en mi primera experiencia en desarrollo de producto entendí que no solo es dibujar o crear la idea es saber todo sobre esa idea como hacerla realidad , creo yo que es toda una gestión completa la cual se complementa con producción, gestión, mercadeo , costos, empaque, exihibicion etc .... si el diseñador hacer de su labor una gestión organizada, con mucha visión y creatividad podrá sacar adelante proyectos , el tema de lo monetario es importante y necesario, el diseñador vende su forma de trabajar y creo que la plata es necesaria para vivir mas aun cuando se es profesional , pero creo que antes de la plata es importante tener pasión por lo que se hace , por su profesión.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio