Valdovinos sobre Y la teoría que no llega... (11075)

Diálogo iniciado por Salvador Valdovinos en el artículo Y la teoría que no llega...

Retrato de Salvador Valdovinos
1
Salvador Valdovinos
Dic. 2010

Es tan valioso el artículo tan solo por las reflexiones que provoca. Creo que debemos buscar por el camino de la investigación para desarrollar nuestra propia teoría. Investigando podremos entender mejor cómo funciona esto del discurso visual. Por otra parte sin reconocer las propuestas desarrolladas por anteriores teóricos podríamos estar repitiendo el trabajo, sin mucho avance. Otras áreas del conociento, sobre todo de las sociales están avanzando mucho, echemos un vistazo para darnos una idea. No se trata de empezar de cero ni de ser originales, todo está interconectado.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto