Diálogo iniciado por José Luis Suerte sobre:

Ilustración principal del artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Cristina Busquets

Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Microsoft ha realizado un cambio de imagen radical con el lanzamiento de su producto principal. ¿Ha tomado un camino correcto?

Ver este artículo

Retrato de José Luis Suerte
0
José Luis Suerte
May 2012

Me parece la mas arcaica de todas... aunque bueno, no desentona.. la estética y la comunicación visual siempre fueron pifies de microsoft... todo se resumió en aquel olvidable spot del «Zune»...

PD: Alguien recuerda lo que es un zune?!

0
Retrato de Damián Muti
2
Damián Muti
May 2012

Antes que nada, estoy en total desacuerdo con tu comentario.

Seguido, y como bien comentara Michael Ritter en una respuesta, en diseño «menos es más», y por suerte hoy vuelve a ser una tendencia cada vez más marcada.

Ahora bien, desde la salida de Windows 7 al mercado, tanto en la estética de la estrategia publicitaria como del sistema operativo per se, Windows acertó con creces creando un «enviroment» que nada tiene que envidiarle al ya famoso-hermoso Mac OSx.

Y sí, claro que recuerdo los Zunes. He tenido iPod y Zune, ambos de 32GB :)

0
Retrato de José Luis Suerte
0
José Luis Suerte
May 2012

Windows 1.0 luce mas 2012 que eso.. hasta la marca mas simple tiene variantes que comunican mas que esa pobre figura.. ahora si se pone en tela de juicio que Microsoft ya no necesita comunicar nada, estamos en el horno.

Por otro lado, Win 1.0, porque abra usado una tipo parecida a Garamond, porque usan una parecida a Myriad Pro ahora? y que raro lanzando un OS de escritorio basado en un OS de móvil multitactil..

Que raro Microsoft, que raro Ballmer

PD: Yo venderia el zune para comprar al menos un shuffle (si es que alguien en su sano juicio comprara un zune ahora)

0
Retrato de Damián Muti
2
Damián Muti
May 2012

A juzgar por comentarios anteriores tuyos en este artículo y por el poco análisis referente a la marca y más apuntado a tu apreciación personal, veo notorio tu inclinación Macboy, y también veo difícil, como cada vez que el fanatismo interviene por sobre lo racional, que podamos conversar sin que recaigas a comentarios del tipo «Que raro Microsoft, que raro Ballmer» ó «Windows 1.0 luce mas 2012 que eso» que poco -o nulo- suman al tema en cuestión.

Saludos.

PD: Zune está discontinuado hace años; de todos modos, me sobra con un Samsung Galaxy Ace sin recaer en esos «bichos caros».

0
Retrato de José Luis Suerte
0
José Luis Suerte
May 2012

A juzgar por los tuyos veo un notorio espíritu argento de armarse un hackintosh de menos de la mitad de precio, con leds azules y que en un par de años sea invendible.

Porque los comentarios «corrí Mac OS en mi pc» y «en hardware Mac hoy es exactamente igual a una pc» tampoco suman a la cuestión.

Macboy? Desde luego.. por gusto, por trayectoria , por historia, por profesión y por procedencia; y no necesariamente en ese orden.

1
Retrato de Damián Muti
2
Damián Muti
May 2012

Yo me baso en tus comentarios, vos en supuestos. Sobre todo asegurando un espíritu «argento» armándome una «hackintosh»...

Volviendo, suman desde el punto de vista de la objetividad en cuando a uso de hardware, moleste o no a los fans.

El hardware es eso mismo; hardware que Mac compra a Intel, a AMD, y a tantos otros proveedores que venden esos mismos integrados a consumidores finales PC.

Haber corrido Mac en mi hardware me significó probar un sistema operativo; ni más ni menos, aunque hoy trabajo bajo entorno Ubuntu y Windows 7 como secundario.

Tanto Ubuntu como OSX se basan en Unix :)

0
Retrato de José Luis Suerte
0
José Luis Suerte
May 2012

Y el cielo es azul, el agua moja y la mama de bambi muere al final. Algo mas que no sepamos?

0
Retrato de Damián Muti
2
Damián Muti
May 2012

No, nada más :)

De hecho, ayudaste a exponer y cerrar mi punto.

¡Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Pablo Cosgaya
Autor:
Pablo Cosgaya
Título:
Nada Personal
Sinopsis:
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
64
Seguidores:
219
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El testeo de la marca corporativa
Sinopsis:
La irrelevancia de la opinión pública en las decisiones estratégicas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
164
Opiniones:
27
Seguidores:
3709
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Sinopsis:
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
223
Opiniones:
43
Seguidores:
3709
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
222
Opiniones:
77
Seguidores:
3709
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
De la identidad al signo identificador
Sinopsis:
¿Por qué si la marca gráfica «debe transmitir la identidad» de su dueño, la mayoría no cumple con esa premisa?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
256
Opiniones:
103
Seguidores:
3709
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo crear una marca-lugar
Sinopsis:
Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
6
Seguidores:
1787

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre