Diálogo Nº 27688

Diálogo iniciado en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Retrato de José Luis Suerte
0
José Luis Suerte
May. 2012

Me parece la mas arcaica de todas... aunque bueno, no desentona.. la estética y la comunicación visual siempre fueron pifies de microsoft... todo se resumió en aquel olvidable spot del «Zune»...

PD: Alguien recuerda lo que es un zune?!

0
Retrato de Damián Muti
2
May. 2012

Antes que nada, estoy en total desacuerdo con tu comentario.

Seguido, y como bien comentara Michael Ritter en una respuesta, en diseño «menos es más», y por suerte hoy vuelve a ser una tendencia cada vez más marcada.

Ahora bien, desde la salida de Windows 7 al mercado, tanto en la estética de la estrategia publicitaria como del sistema operativo per se, Windows acertó con creces creando un «enviroment» que nada tiene que envidiarle al ya famoso-hermoso Mac OSx.

Y sí, claro que recuerdo los Zunes. He tenido iPod y Zune, ambos de 32GB :)

0
Retrato de José Luis Suerte
0
José Luis Suerte
May. 2012

Windows 1.0 luce mas 2012 que eso.. hasta la marca mas simple tiene variantes que comunican mas que esa pobre figura.. ahora si se pone en tela de juicio que Microsoft ya no necesita comunicar nada, estamos en el horno.

Por otro lado, Win 1.0, porque abra usado una tipo parecida a Garamond, porque usan una parecida a Myriad Pro ahora? y que raro lanzando un OS de escritorio basado en un OS de móvil multitactil..

Que raro Microsoft, que raro Ballmer

PD: Yo venderia el zune para comprar al menos un shuffle (si es que alguien en su sano juicio comprara un zune ahora)

0
Retrato de Damián Muti
2
May. 2012

A juzgar por comentarios anteriores tuyos en este artículo y por el poco análisis referente a la marca y más apuntado a tu apreciación personal, veo notorio tu inclinación Macboy, y también veo difícil, como cada vez que el fanatismo interviene por sobre lo racional, que podamos conversar sin que recaigas a comentarios del tipo «Que raro Microsoft, que raro Ballmer» ó «Windows 1.0 luce mas 2012 que eso» que poco -o nulo- suman al tema en cuestión.

Saludos.

PD: Zune está discontinuado hace años; de todos modos, me sobra con un Samsung Galaxy Ace sin recaer en esos «bichos caros».

0
Retrato de José Luis Suerte
0
José Luis Suerte
May. 2012

A juzgar por los tuyos veo un notorio espíritu argento de armarse un hackintosh de menos de la mitad de precio, con leds azules y que en un par de años sea invendible.

Porque los comentarios «corrí Mac OS en mi pc» y «en hardware Mac hoy es exactamente igual a una pc» tampoco suman a la cuestión.

Macboy? Desde luego.. por gusto, por trayectoria , por historia, por profesión y por procedencia; y no necesariamente en ese orden.

1
Retrato de Damián Muti
2
May. 2012

Yo me baso en tus comentarios, vos en supuestos. Sobre todo asegurando un espíritu «argento» armándome una «hackintosh»...

Volviendo, suman desde el punto de vista de la objetividad en cuando a uso de hardware, moleste o no a los fans.

El hardware es eso mismo; hardware que Mac compra a Intel, a AMD, y a tantos otros proveedores que venden esos mismos integrados a consumidores finales PC.

Haber corrido Mac en mi hardware me significó probar un sistema operativo; ni más ni menos, aunque hoy trabajo bajo entorno Ubuntu y Windows 7 como secundario.

Tanto Ubuntu como OSX se basan en Unix :)

0
Retrato de José Luis Suerte
0
José Luis Suerte
May. 2012

Y el cielo es azul, el agua moja y la mama de bambi muere al final. Algo mas que no sepamos?

0
Retrato de Damián Muti
2
May. 2012

No, nada más :)

De hecho, ayudaste a exponer y cerrar mi punto.

¡Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio