Lorenzo sobre Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria? (26084)

Diálogo iniciado por Mauro Lorenzo Lorenzo en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Retrato de Mauro Lorenzo Lorenzo
0
Mauro Lorenzo Lorenzo
Abr. 2012

Un buen Isologotipo, tiene que ser como Batman; él solito se la tiene que poder bancar, sin la liga de la justicia (un buen sistema gráfico) detrás. Porque con un buen sistema gráfico, hasta Batiduende funciona bien.

En relación a este tipo de de trabajos, se suele decir «y bueno, pero hay que ver como funciona el logo dentro del sistema». ¿Pero un buen sistema gráfico hace de un logo mediocre, aceptable? Tal vez.

Me parece que al nuevo logo de Windows no lo salva ni el mejor sistema gráfico del mundo. Y si lo hace.. ¿que va a pasar con el logo cuando está solo?

2
Retrato de José Luis Suerte
0
José Luis Suerte
May. 2012

Se pega un tiro jajajaja

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio