Rivadeneira sobre Vivir del diseño es posible (50689)
Diálogo iniciado por Michelle Rivadeneira en el artículo Vivir del diseño es posible

Considero que tienes mucha razón al hacer el hincapié en que muchas veces, nosotros los diseñadores nos enfocamos en mejorar tanto nuestro portafolio con la intención de que esta funcione como herramienta para conseguir clientes, sin embargo es verdad que la mayoría de las veces solo se queda en Instagram, por dar un ejemplo, y estos no llegan a ser vistos por potenciales clientes; y es aquí donde radica el asunto. Si bien a los diseñadores nos encanta mejorar nuestras técnicas para desarrollar diseño, dejamos en segundo plano técnicas que quizás no se relacionan con nuestra carrera, pero la complementan y son absolutamente necesarias, considero que este artículo pudo haber recalcado un poco más este ámbito, de todas maneras, me ayudó a caer en cuenta que debo practicar mis técnicas tanto como para tratar con clientes, como para poder inculcar la idea de que estas personas están necesitando de mis servicios, y que soy su mejor opción.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre