Rivadeneira sobre Vivir del diseño es posible (50689)

Diálogo iniciado por Michelle Rivadeneira en el artículo Vivir del diseño es posible

Retrato de Michelle Rivadeneira
1

Considero que tienes mucha razón al hacer el hincapié en que muchas veces, nosotros los diseñadores nos enfocamos en mejorar tanto nuestro portafolio con la intención de que esta funcione como herramienta para conseguir clientes, sin embargo es verdad que la mayoría de las veces solo se queda en Instagram, por dar un ejemplo, y estos no llegan a ser vistos por potenciales clientes; y es aquí donde radica el asunto. Si bien a los diseñadores nos encanta mejorar nuestras técnicas para desarrollar diseño, dejamos en segundo plano técnicas que quizás no se relacionan con nuestra carrera, pero la complementan y son absolutamente necesarias, considero que este artículo pudo haber recalcado un poco más este ámbito, de todas maneras, me ayudó a caer en cuenta que debo practicar mis técnicas tanto como para tratar con clientes, como para poder inculcar la idea de que estas personas están necesitando de mis servicios, y que soy su mejor opción.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre