Diálogo iniciado por Melina Estrella sobre:

Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

Eduardo Espinoza

Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.

Ver este artículo

Retrato de Melina Estrella
2
Melina Estrella
Hace un año

Este articulo me pareció muy interesante porque no solo nos da consejos de aspiraciones, sino que también nos indica cómo lograr las metas que nos planteamos. Dos profesores muy influyentes en el medio y en mi Universidad nos han enseñado que es muy importante que uno mismo se valore, si tu consideras que tu trabajo vale $50 esta bien, pero después no puedes exigir que te paguen más cuando uno mismo a desvalorado su trabajo desde el principio. Por eso es muy importante proyectarse como una persona segura de lo que hace y valorar el trabajo propio y el del prójimo.

2
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Verónica Durán
Autor:
Verónica Durán
Título:
Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal
Sinopsis:
¿Cómo lidiar con los clientes que nos pieden cambios en nuestros diseños, cuando sabemos que los empeorarán?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
44
Seguidores:
25
Retrato de Vicente Sandoval
Autor:
Vicente Sandoval
Título:
Ya no alcanza con ser buen diseñador
Sinopsis:
Cada vez son más las empresas que valoran las habilidades sociales de quienes se postulan para un puesto de diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
110
Opiniones:
94
Seguidores:
31
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
El diseñador como factor de competitividad
Sinopsis:
Si desde la formación diseñamos los incentivos adecuados, el diseño como factor competitivo podrá dejar de ser una declaración de deseos y convertirse en una realidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
45
Seguidores:
741
Retrato de Rafael Juárez
Autor:
Rafael Juárez
Título:
Carta del diseñador al cliente
Sinopsis:
Lo que todo diseñador quisiera decirle a sus clientes pero no lo hace por temor a perder la cuenta.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
246
Opiniones:
268
Seguidores:
74
Retrato de Guillermo Flores
Autor:
Guillermo Flores
Título:
Carta del diseñador al cliente 2
Sinopsis:
El cliente no tiene la culpa de no entender qué es el diseño y, por lo tanto, no valorarlo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
34
Seguidores:
18
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
54
Seguidores:
67

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
¡Ya mismo!

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
6 Abril