Luna sobre ¿Vivimos en una sociedad visualmente analfabeta? (22588)

Diálogo iniciado por Viniza Luna en el artículo ¿Vivimos en una sociedad visualmente analfabeta?

Retrato de Viniza Luna
0
Feb. 2012

Esto me recuerda a lo que ocurre, supongo que no sólo en mi oficina, sino en muchas partes. Tus cargos superiores te dicen ... pues propón!!! y ahí vas con tus ideas locas e imágenes que salen del contexto y quieren expresar lo mismo que se ha venido expresando, pero de manera diferente. Puede ser que al siguiente peldaño que el tuyo le agrade, tal vez no le entienda, pero le agrade. Pero al seguirlo aprobando, te encuentras con el «no se entiende, no se queda, cámbialo», ponlo como se ha venido manejando. Será que en verdad el mundo piensa muy cuadrado??? o sí, el que está mal es uno...

0
Retrato de Jorge Reares
7
Feb. 2012

Siempre que se proponga «ideas locas» a cualquier proyecto de comunicación serán descartadas. Las ideas deben ser correctamente fundamentadas para que sean viables de uso. En su comentario Vinizia, queda manifiesto la diversa interpretación de dos palabras de uso corriente y sirve como ejemplo a la Nota de Santiago Castro

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero