Uruñuela sobre ¿Vivimos en una sociedad visualmente analfabeta? (22415)
Diálogo iniciado por Pedro Uruñuela en el artículo
¿Vivimos en una sociedad visualmente analfabeta?

La cuestión quizás se deba plantear al revés. Que podemos hacer nosotros en cuanto «manipuladores», gestores o productores de la imagen para que la sociedad entienda lo que comunicamos sin caer en la manipulación fácil y generalmente burda. Un ejemplo; ¿Es culpa de la sociedad la explosión de reálity shows ( ya que los ven sin pudor) o a los que elaboran ese «lenguaje» les resulta más cómodo y rentable y por lo tanto no se preocupan de generar contenidos más interesantes?. Si lo aplicamos al diseño cotidiano en cuanto lenguaje el problema es el mismo. Todo lenguaje se construye entre muchos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
¡¿Signos olvidados?!
La calidad existe y es irrenunciable
La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre