Rodriguez Revilla sobre Vigencia de Gillo Dorfles (51871)
Diálogo iniciado por Luis Fernando Rodriguez Revilla en el artículo
Vigencia de Gillo Dorfles

Conocí a Gillo Dorfles en la Universidad con varios de sus libros de critica del diseño, siempre me pareció una persona entusiasta del diseño en general, en 198o y gracias a un premio que gané en el diseño de mobiliario, me fue posible ir a Milán a estudiar una especialidad, ahí me inscribí a la socetá italiana di designers y que, cada mes invitaban a un diseñador a dar una platica de sus experiencias como diseñadores. Una de esas platicas la dio Bruno Munari y el salón se abarrotó, pero cuando se presento Gillo como un mes después de Munari, el salón era una locura atiborrado, afortunadamente me tocó estar en la primera fila, por lo que pude, al terminar la conferencia de acercarme a él, le pedí que si podía ir a su casa y amablemente asepto una semana después estaba yo en su casa tomando un café con el gran Gillo, no puedo decir que se formó una amistad, pero de vez en vez me recibía en su casa con algunos amigos más mexicanos y con el entusiasmo que lo distinguía siempre nos hablaba de todo lo que México le gustaba y que admiraba, además de charlar de diseño y de estética, esos fueron tiempos muy buenos para mi, creo que nunca los olvidaré
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
El legado del Maestro: Norberto Chaves
Milton Glaser: I Love Design
Horacio Coppola, un argentino en la Bauhaus
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
December
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
January