Luis Fernando Rodriguez Revilla

Luis Fernando Rodriguez Revilla

Ciudad de México
México

Luis Fernando Rodriguez Revilla es arquitecto, profesional, docente, con 44 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Trabaja en Escen, s.a. de c.v. Tiene interés en Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores. Luis Fernando está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
13

Más información sobre Luis Fernando Rodriguez Revilla

Estudió en la “Universidad Nacional Autónoma de México” la carrera de Diseño Industrial, titulándose en 1980. En la ciudad de Milán Italia estudió el postgrado de Diseño Industrial en la Scuola Politecnica di Design. En sus actividades académicas Colaboró como profesor en la Escuela de Estudios Profesionales Aragón UNAM en la carrera de Diseño Industrial durante 14 años. En la Universidad Anahuac del norte en la ciudad de México colaboró durante 20 años. Ha colaborado como asesor y director en más de 90 tesis profesionales en varias Universidades.

En cuanto a su actividad profesional, en 1977 participó en el PRIMER CONCURSO DE DISEÑO Y FABRICACION DE MOBILIARIO DE INTERES SOCIAL. En 1979 a 1980 colaboró en Nacional Hotelera, desarrollando varios proyectos de Interiorismo. Estando en Italia Colaboró con el Studio De Pas, D’Urbino e Lomazzi. En 1982 en la ciudad de méxico, fundó la tienda EIDOS Centro de Diseño. Fundó en 1982 su propio estudio ESCEN Diseñadores del cual es director general , en él ha desarrollado durante mas de 20 años diferentes proyectos de Interiorismo, Arquitectura, diseño de mobiliario y accesorios. En 2008, Fundo SAYAB Cosmeticos naturales. Empresa que se dedica al desarrollo de productos cosméticos naturales, que son para hombres y mujeres.

Actualmente dirige ESCEN, diseñadores y es asesor de diseño de SAYAB.

Actividad reciente de Luis Fernando Rodriguez Revilla

Luis Fernando Rodriguez Revilla
0

Ago. 2019 Mi opinión en el artículo Vigencia de Gillo DorflesVigencia de Gillo Dorfles

Conocí a Gillo Dorfles en la Universidad con varios de sus libros de critica del diseño, siempre me pareció una persona entusiasta del diseño en general, en 198o y gracias a un premio que gané en el diseño de mobiliario, me fue posible ir a Milán a estudiar una especialidad, ahí me inscribí a la socetá italiana di designers y que, cada mes invitaban a un diseñador a dar una platica de sus experiencias como diseñadores. Una de esas platicas la dio Bruno Munari y el salón se abarrotó, pero cuando se presento Gillo como un mes después de Munari, el salón era una locura atiborrado, afortunadamente me tocó estar en la primera fila, por lo que pude, al terminar la conferencia de acercarme a él, le pedí que si podía ir a su casa y amablemente asepto una semana después estaba yo en su casa tomando un café con el gran Gillo, no puedo decir que se formó una amistad, pero de vez en vez me recibía en su casa con algunos amigos más mexicanos y con el entusiasmo que lo distinguía siempre nos hablaba de todo lo que México le gustaba y que admiraba, además de charlar de diseño y de estética, esos fueron tiempos muy buenos para mi, creo que nunca los olvidaré

Luis Fernando Rodriguez Revilla
0

Mar. 2018 Mi opinión en el artículo Vigencia de Gillo DorflesVigencia de Gillo Dorfles

Yo conocí a Gillo Dorfles en su casa, cuando yo estudiaba en Milan, era un ser increiblemente sencillo y noble, con una forma de ser siempre positiva y muchas veces hasta infantil, siempre lleno de proyectos, seguramente por eso llego a vivir tanto tiempo, pues siempre tenia una meta a llegar y cuando la cumplía ya tenia otras diez más.

Luis Fernando Rodriguez Revilla
0

Mar. 2018 Mi opinión en el artículo Reconstrucción de un emblema olvidadoReconstrucción de un emblema olvidado

Muy buen articulo, de verdad que pena que no se haya usado.

Luis Fernando Rodriguez Revilla
0

Ago. 2017 Mi opinión en el artículo Louboutin lanza un bolso con artesanas mayasLouboutin lanza un bolso con artesanas mayas

Es verdad que se les pagó muy poco a las artesanas por su trabajo, ($235.00 pesos contra $ 28,000.00 que se está vendiendo el bolso) sin embargo, este tipo de asociaciones entre artesanos y diseñadores son finalmente virtuosas porque se les da una ventana de oportunidades a estos artesanos ( si lo hacen bien) de vender más y mejor sus artesanias, siempre y cuando se aprovenche esta oportunidad de promoción que no tendrían. Debemos ver lo positivo del asunto y aprovechar las oportunidades que se nos presentan.

Luis Fernando Rodriguez Revilla
0

Mar. 2016 Mi opinión en el artículo Toda marca debe ser...Toda marca debe ser...

Muy buen articulo, es falso todos los mitos del diseño, lo unico que prevalece es la inventiva del diseñador

Luis Fernando Rodriguez Revilla
0

Mar. 2014 Me gusta el artículo:

Luis Fernando Rodriguez Revilla
0

Abr. 2012 Mi opinión en el artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?¿La música influencia tu trabajo creativo?

A mi me gusta mucho la musica, casi de cualquier tipo y estilo, pero para inspirarme creativamente, prefiero imagenes, para mi la creatividad entra por los ojos, cuando estoy diseñando, me pongo a hojear revistas, libros o navego en internet. no es importante que tengan estas imagenes que ver con lo que estoy diseñando, el verlas me inspira...

Luis Fernando Rodriguez Revilla
0

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Carta del diseñador al clienteCarta del diseñador al cliente

nuestro trabajo, claro que no es facil, sino cualquiera lo haria, creo que debemos mediar siempre entre lo que es correcto (o lo que creemos correcto) y lo que quiere el cliente, tomar en cuenta sus opiniones pues finalmente él es el experto y nosotros estudiosos del diseño. Si así lo asumimos, probablemente se llegará a un resultado satisfactorio en todos los sentidos.

Luis Fernando Rodriguez Revilla
0

May. 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseñoMis malos maestros de diseño

El gran problema de la enseñanza del diseño radica que una gran mayoría de los profesores no tienen una verdadera practica profesional o si la tienen, es muy limitada y cuando dan clases simplemente repiten lo que otros profesores les enseñaron, eso da como consecuencia que vuelvan a los errores que sus maestros les transmitieron o en el peor de los casos, sean tan limitados sus conocimientos que tengan que recurrir a revolver todo para que paresca muy compleja su materia, siendo que probablemente sea pequeñisima o nula la aportación que puedan hacer a sus alumnos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio