Di Norcia sobre «Víctimas» del diseño gráfico (34688)

Diálogo iniciado por Erica Carla Di Norcia en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Retrato de Erica Carla Di Norcia
2
Erica Carla Di Norcia

Creo que toda profesión es genial, Diseño Gráfico es una más. Genial es trabajar de lo que nos gusta, con la pasión que nos impulsa y el orgullo de ver el resultado final de un arduo proceso. Y mejor si así obtenés el dinero que te permite llegar a fin de mes.

Hay mucho desconocimiento respecto a nuestra profesión y sus alcances. Sumado a los que por saber dominar algún programa, ya se consideran diseñadores, cobran nada por el trabajo y dejan resultados desastrosos, nuestra profesión esta tan desvalorizada. El cambio parte de nosotros, hay que seguir trabajando para cambiar esta realidad.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre