Diálogo iniciado por Daniel Gana sobre:

Ilustración principal del artículo Vestirse como creativo

Juanjo Junoy

Vestirse como creativo

¿Alcanza con ser creativo?, ¿o también hay que parecerlo?

Ver este artículo

Retrato de Daniel Gana
0
Daniel Gana
May 2012

algo está pasando con FOROALFA... definitivamente (con mucho respeto), tenemos que leer esto, y lo que es peor, comentarlo?

0
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Alejandro Arrojo
May 2012

Ni una cosa, ni la otra Daniel. Pero entre líneas leo una denuncia de tu parte. Indirectamente estás diciendo que alguien te obligó -bajo amenaza supongo- a leerlo y luego a comentarlo. Sería bueno que denuncies a tan «perversa» persona, no es digna de este prestigioso foro.

Por otro lado, entre ( ) deberías haber puesto: «sin animo de ofender» en todo caso, porque tu comentario es totalmente irrespetuoso. No respetas la libertad de expresión, no respetas la libertad de participación, no respetas la libertad de opinión, y lo peor, no respetas a los usuarios al intentar manchar al foro.

1
Retrato de Alfredo Gallego
1
Alfredo Gallego
May 2012

Olvidate Alejandro, Daniel NO Gana... pierde!!!

0
Retrato de Daniel Gana
0
Daniel Gana
May 2012

estimado alejandro, con el ( ) me refería a lo que está pasando con foroalfa, siento que ha perdido (por el nivel de los que opinamos) el peso conceptual e intelectual a que nos tenía acostumbrados, el construir un debate en torno a nuestra disciplina a partir de opiniones consistentes, serias. reconozco que me excedí y no estuve al nivel que yo mismo creo exigir, respecto a la opinión de alfredo prefiero no comentar y sobre el respeto que tengo a las libertades, por cierto que las tengo, pero no viene al caso hablar de aquí, espero nos encontremos en otro tema de buena manera, un abrazo!.

0
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Alejandro Arrojo
May 2012

Seguramente así será Daniel, me alegra tu reconocimiento, todos nos excedemos cada tanto. El punto es simplemente aceptar que este es un foro muy grande, y sigue creciendo, debe haber lugar para todos los que quieran participar y todas las opiniones, pero las opiniones deben estar orientadas al diálogo o el debate pero criteriosamente. De nada sirve dar un comentario determinante y subjetivo que se encierra en sí mismo. Pretender que todos los artículos nos sean interesantes e igual manera los comentarios es muy pretencioso. Un saludo.

0
Retrato de Alfredo Gallego
1
Alfredo Gallego
Jun 2012

Daniel, creo simplemente que hay que valorar un espacio de opinión, sea Foroalfa u otro. Entiendo el apasionarse y como dice Alejandro -todos nos excedemos cada tanto, pero en los excesos perdemos todos y aún más quien se excede. Mi comentario «con mucho respeto» o «sin ánimo de ofender». Un cordial saludo!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Sinopsis:
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
223
Opiniones:
44
Seguidores:
3805
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
89
Opiniones:
37
Seguidores:
357
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Autor:
Fernando Rodríguez Álvarez
Título:
La tipografía y la poesía concreta
Sinopsis:
La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
65
Opiniones:
17
Seguidores:
216
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
56
Seguidores:
64
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La calidad existe y es irrenunciable
Sinopsis:
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
270
Opiniones:
130
Seguidores:
3805
Retrato de Juan Carlos Darias
Autor:
Juan Carlos Darias
Título:
¿El diseño ha perdido el rumbo?
Sinopsis:
El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
19
Seguidores:
95

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto