Diálogo iniciado por Jose Solaligue sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Vender Diseño? ¿Por qué no?

Guillermo Torres

¿Vender Diseño? ¿Por qué no?

El desarrollo independiente de los diseñadores profesionales depende de lo mismo que cualquier otra profesión: la acción comercial.

Ver este artículo

Retrato de Jose Solaligue
0
Jose Solaligue
Nov 2011

Aquel que vive en su espacio creativo y no lo comercializa no lograra vivir de su profesion. Esta nota esta dirigida a aquellos que comienzan. Entiendo que el diseño es otro producto comercializable. Por que no? Toda empresa requiere de un creativo; aquel que resuelva el problema. Y es regla general que el design vaya incluido en el precio del producto final... Cartel, Afiche, Aviso, Packaging, y etc. Vender solo el diseño? Por que no? Aprender es el trabajo. Escuchar es el camino.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Publicidad informal en Cuba
Autor:
Julio Cesar Serrano Caballero
Título:
Publicidad informal en Cuba
Sinopsis:
En el sector estatal cubano la publicidad ha dado un salto exponencial en los ultimos años. Sin embargo los empresarios privados aún no cuentan con canales para comunicarse.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
32
Seguidores:
7
Retrato de Adrian Folco
Autor:
Adrian Folco
Título:
Ya no soy solamente un diseñador
Sinopsis:
La experiencia personal de un joven diseñador a quien la realidad laboral lo «obligó» a redefinir su perfil profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
127
Opiniones:
132
Seguidores:
0
Retrato de José Antonio Giménez
Autor:
José Antonio Giménez
Título:
Diseño industrial en España: una realidad
Sinopsis:
El diseño puede contribuir a recuperar la economía, pero es necesario evitar la salida de profesionales y que se produzca en el país lo que se diseña.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
12
Seguidores:
55
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Debe colegiarse el diseño?
Sinopsis:
Cuando se habla del nivel de los honorarios, de la desvalorización de la profesión o de la competencia de los «choferes de mouse» aparece el tema de la colegiación del diseño. ¿Es esa la solución?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
200
Opiniones:
191
Seguidores:
596
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
El precio del diseño
Sinopsis:
Una selección de opciones y parámetros para calcular el precio de un proyecto de diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
129
Opiniones:
26
Seguidores:
338
Retrato de Martín Álvarez Comesaña
Autor:
Martín Álvarez Comesaña
Título:
El consumo del signo
Sinopsis:
La adhesión del discurso de la globalización por la cultura obliga a revisar las funciones y valores asumidos por el diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
4
Seguidores:
7

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril