Amorocho sobre Usuario vs. diseñador (22893)

Diálogo iniciado por Andrea Amorocho en el artículo Usuario vs. diseñador

Retrato de Andrea Amorocho
3

indiscutiblemente genera otro tipo de «ópticas» con referencia a quien tiene conocimientos un poco más limitados o quizá una formación en alguna otra profesión. el texto estaría muy bien definido, ya que existen un global de gente que «entiende» o «reacciona» a estas distinciones comunes de objetos, signos y demás de forma muy similar.El ser humano está provisto de capacidades sensoriales tan grandes que podría afirmar que es casi una necesidad del mismo rechazar o caracterizar lo que viene, como viene y del a forma en que lo hace, para así buscar nuevas alternativas de uso e interpretación.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos