Herrera sobre USA Today: ¿un proyecto gráfico viable? (32364)

Diálogo iniciado por Luis Herrera en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Retrato de Luis Herrera
0
Luis Herrera
Nov. 2012

Es un gran acierto. Mientras en Latam se sigue pensando en marcos teóricos de diseño, en otras partes del mundo la tecnología, las artes y las industrias creativas se están integrando cada vez más para reflejar la realidad dinámica en que vivimos – la cual unos algunos ven como incertidumbre, mientras que otros la utilizan como una oportunidad de evolución y crecimiento continuo. Lo cierto es que mientras sigamos viendo al diseño como una disciplina, y no como un set de habilidades, vamos a seguir rezagados con respecto al mundo actual que – de suyo, sabemos que no espera a nadie.

7
Retrato de Arturo Elenes
10
Nov. 2012

Atinado comentario... tal vez caemos en un rollo muy arte-culturoso y poco en ver esta disciplina como una herramienta que se adapta y evoluciona conforme las necesidades del proyecto y que se atreve constantemente y no se constriñe de marcos que más que teóricos a veces pueden parecer teológicos ;-)

0
Retrato de Luis Herrera
0
Luis Herrera
Nov. 2012

No lo pude haber dicho mejor mi querido Arturo... debemos buscar ser más pragmáticos y adaptables, que ortodoxos, porque en otras partes del mundo el diseño está moviendo economías, mientras que en Latam, seguimos pensando que somos 'víctimas de la economía' (por el gran abismo que nosotros mismos hemos creado entre el mundo real y nuestro amado 'arte u oficio')... Food for thought...

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero