Silenzi sobre Una ventana en perspectiva (27226)

Diálogo iniciado por José Silenzi en el artículo Una ventana en perspectiva

Retrato de José Silenzi
0
Abr. 2012

Un isotipo poco atractivo y demasiado rígido. La perspectiva parece engañosa: la linea blanca vertical no está en su punto justo y la horizontal no tiene el grosor adecuado según la vista: mas grueso a la derecha y más fina hacia la izquierda. Ésto no tiene por qué tenerlo pero resulta engañosa, como decía, o mal hecha, en lugar de sintetizada. Además estas líneas blancas que lo cruzan se usan anchas y finas en diferentes imágenes, ¿cuál es el criterio?

La combinación isotipo-tipografía es muy poco fluida, se vinculan por distancia y por color solamente.

La verdad que no me gusta nada.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre