Soto Ortiz sobre Una marca colectiva para el café colombiano (18160)

Diálogo iniciado por Laura Andrea Soto Ortiz en el artículo Una marca colectiva para el café colombiano

Retrato de Laura Andrea Soto Ortiz
0
Laura Andrea Soto Ortiz
Sept. 2011

Es indudable que tiene cierta similaridad con la marca de Nescafé como ya lo menciono Daniel Rueda desde un principio pero es de reconocer que tiene buena tipografía, los colores realizan un juego dinámico de movimiento y armonía, tiene demasiados elementos repetitivos que generan saturación dentro de la composición, me gustaria saber de donde sale y por qué esta esta forma de rombo que contiene toda la marca?. Seria bueno ver que tipo aplicaciones tiene la marca en otros soportes como el audiovisual...

Me en canta el café y también 1os invito a que lo tomen!

Quisiera tener un baso de estos!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre