Valoys sobre Una marca colectiva para el café colombiano (18036)

Diálogo iniciado por Joaquín Valoys en el artículo Una marca colectiva para el café colombiano

Retrato de Joaquín Valoys
0
Sept. 2011

Estéticamente me gusta, pero eso es subjetivo. Quizás abría tomado otro camino en cuanto a los conceptos. Dentro d mi ignorancia, Colombia está muy ligada al café, tomaría un rumbo mas por la tradición y la experiencia, sin caer en lo elitista (q claramente no es lo q se buscas aquí).

Tendría que ver la marca en sus aplicaciones y como funciona en reducción de tamaño y a grises. Por último, sin ánimos de ofender, parece una nueva línea de café para niños.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre