Diálogo Nº 50409

Diálogo iniciado en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Retrato de Antonio Basauri Puelma
1
Jul. 2018

Andrés muy interesante la experiencia, en mi universidad hacemos algo similar desde el primer año también.

El traer la realidad al aula de la universidad es vital, de lo contrario saldrán profesionales que no saben hacer bien porque solo conocen los hechos que señalan los libros o el docente.

Hacer de verdad es crear permanentemente en escenarios reales, con clientes reales y con respuestas a preguntas de verdad.

La metodología del aprender haciendo es una herramienta muy valiosa, sin descuidar el conocer la ya hecho por otros.

¿Cómo puedo compartir más experiencias y conocimientos con usted?

Saludos cordiales,

Antonio.basauri@uautonoma.cl

0
Retrato de Luciano Cassisi
2011
Dic. 2019

Antonio, bienvenido a compartir experiencias y aprender mutuamente. Los estudiantes deben conocer y aplicar las 3 S. Saber, saber hacer y saber ser. Este conocimiento y práctica los llevarán hacia el éxito.. Cuando desees compartir experiencias y conocimientos, estoy a tus órdenes en: rivadeneira_andres@hotmail.com o vidalsdesign.blogspot.com

Abrazos.

Andrés Rivadeneira Toledo.

CNA. ALADI

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril