Diálogo iniciado por Lucas Ibañez sobre:

Ilustración principal del artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Andrés Vidal Rivadeneira Toledo

Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

El Enfoque Educativo de Empresa logra que los estudiantes desde el primer curso de universidad, practiquen de manera real con empresas y clientes.

Ver este artículo

Retrato de Lucas Ibañez
0
Lucas Ibañez
Abr 2012

Exactamente considero lo mismo.

0
Retrato de Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
33
Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
Abr 2012

Lucas te invito a ver el video y sabrás si es lo mismo.

Enlace

0
Retrato de Lucas Ibañez
0
Lucas Ibañez
Abr 2012

El video no dice mucho más de lo que expone en el articulo. Espero entienda que discrepo en dos cuestiones. 1- Existio la HfG Ulm con estudiantes que trabajaban con empresas, dirigidos por docentes (su método no es innovador en este punto). 2 - El aprendizaje mediante material teorico de consulta, es utilizado por la mayoria (si no son todas) las casas de estudio de nivel superior y/o academico. personalmente creo que es fundamental la lectura.

Si estoy de acuerdo en que un profesional debe aprender a enfrentarse al campo real, que reconozco se aprende generalmente desde la practica.

0
Retrato de Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
33
Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
Abr 2012

Lucas, mis estudiantes también utilizan material teórico de consulta, ellos investigan en el internet y luego lo sustentan con medios audiovisuales.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseño
Sinopsis:
Las aristas de una oposición engañosa y contradictoria, que no ayuda al aprendizaje y confunde a los estudiantes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
8
Seguidores:
850
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
172
Opiniones:
25
Seguidores:
3565
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
36
Seguidores:
350
Retrato de Carlos Caram
Autor:
Carlos Caram
Título:
El talento en el proceso de aprendizaje del diseño
Sinopsis:
¿Cómo enseñamos y aprendemos a diseñar? La pedagogía del diseño también debe proyectarse.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
27
Seguidores:
12
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
274
Opiniones:
131
Seguidores:
3565
Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
19
Seguidores:
6

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo