Diálogo iniciado por Lucas Ibañez sobre:

Ilustración principal del artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Andrés Vidal Rivadeneira Toledo

Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

El Enfoque Educativo de Empresa logra que los estudiantes desde el primer curso de universidad, practiquen de manera real con empresas y clientes.

Ver este artículo

Retrato de Lucas Ibañez
0
Lucas Ibañez
Abr 2012

Exactamente considero lo mismo.

0
Retrato de Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
34
Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
Abr 2012

Lucas te invito a ver el video y sabrás si es lo mismo.

Enlace

0
Retrato de Lucas Ibañez
0
Lucas Ibañez
Abr 2012

El video no dice mucho más de lo que expone en el articulo. Espero entienda que discrepo en dos cuestiones. 1- Existio la HfG Ulm con estudiantes que trabajaban con empresas, dirigidos por docentes (su método no es innovador en este punto). 2 - El aprendizaje mediante material teorico de consulta, es utilizado por la mayoria (si no son todas) las casas de estudio de nivel superior y/o academico. personalmente creo que es fundamental la lectura.

Si estoy de acuerdo en que un profesional debe aprender a enfrentarse al campo real, que reconozco se aprende generalmente desde la practica.

0
Retrato de Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
34
Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
Abr 2012

Lucas, mis estudiantes también utilizan material teórico de consulta, ellos investigan en el internet y luego lo sustentan con medios audiovisuales.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La investigación en diseño gráfico
Sinopsis:
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
28
Seguidores:
3709
Retrato de Luis Antonio Rivera Díaz
Autor:
Luis Antonio Rivera Díaz
Título:
El carácter retórico del diseño gráfico
Sinopsis:
El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
82
Opiniones:
15
Seguidores:
141
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Sinopsis:
Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
21
Seguidores:
871
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
127
Opiniones:
75
Seguidores:
1787
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseño y dinero
Sinopsis:
¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
7
Seguidores:
100
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseño
Sinopsis:
Las aristas de una oposición engañosa y contradictoria, que no ayuda al aprendizaje y confunde a los estudiantes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
8
Seguidores:
871

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre