Diálogo Nº 26952

Diálogo iniciado en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Retrato de Gilberto Vicario Veloz
0
Abr. 2012

Interesante artículo, pero considero que la vinculación con la industria debería de darse algunos semestres después, considero que el alumno debe primero adquirir conocimiento para tener fundamentos y poder hacer un trabajo profesional, si no, no podrá resolver ningún problema adecuadamente y por lo tanto el industrial o cliente se decepcionaría de su trabajo y de la profesión, logrando trabajos muy pobres en todos los sentidos. Lo vivo en la actualidad con mis estudiantes de los primeros semestres.

0
Retrato de Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
34
Abr. 2012

Gilberto, en el primer curso se debe sembrar la semilla de la motivación y dejar cimentadas las bases de la materia que enseñes. En el caso de diseño gráfico deben dominar el lenguaje gráfico y las leyes de la gestalt, como un ejemplo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio