Gómez sobre Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real (26924)

Diálogo iniciado por Hendrik Gómez en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Retrato de Hendrik Gómez
0
Abr. 2012

El maestro de maestros del diseño en México se formó en la imprenta y desde la imprenta formó a una generación de diseñadores que aún son influyentes en la enseñanza de nuestra disciplina. Me refiero al Maestro Vicente Rojo y su «escuela» la imprenta Madero.

Sin embargo creo que el EEE puede servir como complemento, pero no como la base estructural de la educación del diseño.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre