Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Xalapa
México
Hendrik Gómez es diseñador audiovisual, estudiante. Reside en Xalapa, México. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Motion Graphics. Hendrik está en FOROALFA desde 2010.
Sept. 2016 Me gusta el artículo:
Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Diseño: ¿inspiración o solución?
El diseño es solución, quien busca endulzar la mirada que se declare artista y deje de llamarse diseñador.
Dic. 2012 Me gusta la opinión de Gens Il Caittiff en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Jun. 2012 Mi opinión en el artículo Evolución y desvalorización de una profesión
Si ya entendieron que mucho del trabajo se sintetizó, ¿por qué se cree que la profesión de desvalorizó?
May. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2012 Me gusta la respuesta de David Garcia en el diálogo iniciado por Fabrizio Sotelo en el artículo El «Método Miguel Ríos»
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real
El maestro de maestros del diseño en México se formó en la imprenta y desde la imprenta formó a una generación de diseñadores que aún son influyentes en la enseñanza de nuestra disciplina. Me refiero al Maestro Vicente Rojo y su «escuela» la imprenta Madero.
Sin embargo creo que el EEE puede servir como complemento, pero no como la base estructural de la educación del diseño.
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Crisis del diseño gráfico en México
Encuentro mayor elocuencia y profundidad en las pocas lineas de quienes han opinado sobre este artículo.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2010 Mi opinión en el artículo La escalera
Me pregunto si aquellos «borrachos» habrán sido arquitectos, o si por lo menos sus «preconcepciones,» en aquel estado, habrían cambiado.
No estoy de acuerdo en acallar las opiniones de nadie, ni siquiera los «ataques» de los colegas diseñadores.
El problema es el enfoque. Si vivimos en una sociedad tan atententa a la estética, ¿no es lógico que se preste más atención a ese apartado? Después de todo, la mitad del trabajo de diseño debe satisfacer las necesidades estéticas del diseñador, de antemano lamento si su opinión es otra.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre