Diálogo iniciado por Lenin Soria sobre:

Ilustración principal del artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Andrés Vidal Rivadeneira Toledo

Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

El Enfoque Educativo de Empresa logra que los estudiantes desde el primer curso de universidad, practiquen de manera real con empresas y clientes.

Ver este artículo

Retrato de Lenin Soria
0
Lenin Soria
Abr 2012

En base a mi experiencia profesional considero que involucrarse con los clientes desde los primeros semestres ayuda a convertirte en un mejor profesional, pues es en esa realidad que uno entiende las necesidades y entiende en el aula de clase lo que es necesario para ellos, creo que el estar en contacto con la gente ( cliente y público meta ) y compartir esas experiencias, han enriquecido mi camino hacia un trabajo más consiente y con responsabilidad.

1
Retrato de Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
33
Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
Abr 2012

Me satisface mucho escuchar esas palabras de un profesional.

0
Retrato de Ivan Abbadie
44
Ivan Abbadie
Oct 2014

el asunto aquí es el "cómo", veo interesante este asunto pero habrá que dar su respectivo valor a las cosas, no dar a las empresas resoluciones sin ser remuneradas, no sólo hablo de dinero sino de pagar de alguna manera por el beneficio obtenido, no sólo poner en marcha la ejecución de la práctica universitaria ʼper seʼ, sino tener un enfoque estratégico, leo en los comentarios una aceptación de los estudiantes y un rechazo o cuestionamiento en la mayoría de los profesionales, tal vez haciendo un equilibrio podrá lograrse algo interesante, ¡saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño UX en el desarrollo de tecnología educativa
Autor:
Mara Serrano
Título:
Diseño UX en el desarrollo de tecnología educativa
Sinopsis:
¿Por qué el diseñador gráfico puede abordar proyectos de tecnología educativa mediante el paradigma del diseño de experiencias?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
4
Seguidores:
47
Retrato de Jorge Gaitto
Autor:
Jorge Gaitto
Título:
Contra las justificaciones forzadas
Sinopsis:
Propongo una reflexión sobre cierto tipo de argumentos que muchos diseñadores gráficos utilizan para justificar sus trabajos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
7
Seguidores:
20
Retrato de Camilo A. Angulo
Autor:
Camilo A. Angulo
Título:
Bocetar y bocetación
Sinopsis:
Dos palabras propias del ejercicio de representación en diseño que todavía no están registradas en el Diccionario de la Real Academia Española.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
23
Seguidores:
205
Retrato de Carlos Ortega
Autor:
Carlos Ortega
Título:
Del tablero a la investigación en diseño
Sinopsis:
Pensar no es una tarea fácil, decía mi abuelo, y, claro, tenía razón el viejo. Argumentaba con ironía que es una acción que se extingue con rapidez preocupante.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
5
Seguidores:
15
Ilustración principal del artículo Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta?
Autor:
Maria Guadalupe Gaytan Aguirre
Título:
Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta?
Sinopsis:
La evaluación necesita de una argumentación fundamentada y de valor crítico por parte del profesor, frases como «me gusta» o «no me gusta» se escuchan regularmente, produciendo confusión y desaliento en los alumnos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Seguidores:
9
Ilustración principal del artículo abcDesign Conference Pentagram
Autor:
Ericson Straub
Título:
abcDesign Conference Pentagram
Sinopsis:
Conferencia de la legendaria firma multinacional sobre diseño colaborativo, creativo y lubrativo, orientada a futuros profesionales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
1
Seguidores:
2

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril