Diálogo Nº 26798

Diálogo iniciado en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Retrato de Leonardo Paez
3
Abr. 2012

Respetuosamente dudo de esta propuesta como resultado de una tesis de Maestría ya que parte de una afirmación tendenciosa: ¿está comprobado que los métodos de enseñanza tradicionales proporcionan solo información y tornan las clase tediosas y aburridas?. Creo que una clase puede ser tan tediosa y aburrida como el profesor quiera hacerla. No es un problema de los métodos de enseñanza sino de didáctica en los escenarios de aprendizaje. Un profesor que se limita a repetir un libro o a presentar una película en la clase no puede ser el parámetro para hablar seriamente de métodos de enseñanza.

7
Retrato de Cristhian Pabón Aranguren
17
Abr. 2012

Muy de acuerdo Paez, la clase es tan aburrida como el profesor lo quiera, pero este tema o sistema que propone Andrés puede ser una muy buena herramienta como complemento para el sistema que hay hoy en día, ayudando al estudiante a defenderse en situaciones reales.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril